martes, 27 de mayo de 2014

¿Cómo tranquilizar a la familia? - Infórmese:

¡Hola familia!  


"Les traigo paz..."

A la hora de salir de viaje, es un clásico que nuestra familia se empiece a preocupar.

Que si te roban
Que dónde vas a dormir
Que la trata de personas (sí, imnagínense cómo es mi familia de preocupada)
Que si te va a alcanzar la plata (para eso tengo sus extensiones de tarjeta de crédito :P)



Para todos estos miedos y otros que puedan tener,  les tengo el más lindo, plancentero y eficaz método, pero eso sí, necesitan constancia, como la que tienen todos los días para levantarse y prender la tele para ver la temperatura, esa misma que te hace comprar diario o meterte en la lanaxion.com.ar o a clarinete.com.ar y no cansarte de escuchar o leer siempre lo mismo, porque al día siguiente vuelve y hay que escuchar o leer más - de lo mismo. ¿La conocen? Digo es cosa de todos lo días...

El método consta de un paso:

1. Infórmese.

Bueno ¿cómo? Lo primero que hay que hacer es reducir las horas que uno mira televisión de la mala (hace años que no miro noticieros, canales de aire, mierda básicamente.). Nos persuade de una realidad creada por los grandes monopolios que nos meten miedo, que muestran violencia, que hay guerras en todos lados, nos dicen... nos dicen.. que... que el mundo es... es malo.

Entonces, hubo ocasiones en que me animé a salir a ese mundo malo, lo llamo viajar.


Familia cubana que nos alojó por 3 días - La Habana

Salsero de corazón - Santiago de Cuba

Un argento, yo, un yankee y un suizo en navidad - San blas, Panamá

Mi cena de navidad 2010, viajando "sola" - San blas, Panamá

Apenas me baje del bus en un lugar desconocido - Chorrera, Panamá

Mi tercer noche viajando "sola" en - San José, Costa Rica

Nuevos amigos - Santa Teresa, Costa Rica

Los atardeceres más lindos de mi vida - Santa Teresa, Costa Rica
Sendereando con Tribu Guarumo - Chicá, Panamá

Yate loco con casi 30 panameños - Panamá
(Lagrimón)

Hace un casi 4 años que vengo informándome familia y les propongo: en vez de seguir insistiendo con la malicia del mundo, que hagan lo mismo.

Empecemos por casa:


Miedo 1. Argentina y sus sensación de eso que se habla tanto.

Andrés y Jime, recorrieron de Ushuaia a la Quiaca en bici y en carpa. Infórmese:
http://lavidadeviaje.com/de-ushuaia-a-la-quiaca-en-bicicleta-2/


Miedo 2. Una mujer sola por ahí...

Laura viajó durante mucho tiempo sola. Infórmese:
http://losviajesdenena.com/category/mujeres-viajeras-2/

Y Angie también y lo sigue haciendo. Infórmese:
http://titinroundtheworld.com/

Mariana nos cuenta las ventajas de hacer esto. Infórmese:
http://bitacora-viajera.com/por-que-viajar-solo/


Miedo 3. Centroamérica es peligroso.

Hay muchísimas personas que atraviesan América viajando y llegaron vivos luego de pasar por Centroamérica (al margen de que vivo acá hace 1 año y medio). Infórmese:

Maru y Martín por ejemplo:

También Lucas y Flor:

Miedo 4. ¿Dónde vas a dormir?

Bueno esto todavía no les adelante, pero hay algo que se llama Couchsurfing y, como no saben que es, cuento con la ventaja de que no tienen prejuicios... básicamente algo tan lindo como esto:
http://algoquerecordar.com/category/surfing/


Miedo 5. ¿Si te quedás sin plata?

La idea de muchas personas es trabajar, como hacen todas las personas que viajan durante mucho tiempo. Y sino, ya les dije, tengo las extensiones de tarjeta de crédito :) 

Se imaginan si les digo que me voy a Asia surge el:

Miedo 6. Asia es peligroso.

Lean esta historia y me cuentan:

Juan lo hizo ¡a dedo!

Y en la mayorías de los links pueden buscar el destino que se les ocurra y sacar sus conclusiones también.

Si quieren me pueden plantear sus miedos en un comentario y los informo :)
Con todo esto no les voy a decir que sus miedos van a reducir a 0, pero si que van a aumentar sus seguridades. 

¿Cómo? 

Haciendo de las publicaciones de todos estos viajeros, y muchos otros, sus noticias día a día. 

¿Tienen miedo que sus hijos viajen por el mundo cruel solos?
¿Qué mejor que quienes pasaron por el mundo, nos cuenten cómo es? A mi entender, nadie...
Qué mejor que todos los días que abro mi facebook, en el inicio, el mundo me muestre esto:
El mundo me hace suspirar...
Así me di cuenta podemos disfrutar el mundo desde donde estemos y cambiar nuestra concepción de el.
Los miedos disminuyen y te encontras con reflexiones de viajeros como: "La mayoría de la gente en el mundo es amigable y decente",  "La mayoría de los lugares son más seguros que casa", "Largos viajes te enseñan más que cualquier otra cosa", pueden verlas todas en este link: http://www.huffingtonpost.com/clayton-b-cornell/traveling-around-the-world_b_4065797.html

Ahora todo este mundo queda en manos, los desafío a tener esa constancia y ver cuántos caen en la tentación de querer tomar la misma decisión de quien les escribe.


.

¡Hola mundo hermosooooo!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario