martes, 29 de julio de 2014

J de *Jet Lag, ¿cómo aprovecharlo?

Cruzar el charco, implica jet lag.
Es mi primer viaje que implica una diferencia de horaria considerable, nunca había superado las 2 horas y después de un viaje de 15 horas, me encuentro con 5 horas de diferencia con respecto a mi país. Al decirlo no me parece tanto pero, siendo las 5:17 a.m. en mi primer día en París, están teniendo un efecto que no puedo negar.

Buscando provechos del jet lag la primer noche en París.
No sé bien como funciona el jet lag, ¿a todos nos ocurre? Las dos personas que viajaron conmigo están durmiendo plácidamente, o eso creo, en un par de horas cuando se despierten me enteraré si tuvieron problemas para dormir. Mientras, me las ingenio para hacer cosas mientras me voy acomodando a los horarios del viejo continente.

Como dice el título de esta publicación y porque la inspiración me llega en horarios no convencionales para la vida diurna, voy a hacer una lista, según mi primer experiencia con esto del jet lag, de cosas para aprovecharlo:

1. Informate sobre las consecuencias que puede traer, no sólo hay un desequilibrio en el sueño, puede manifestarse en cansancio físico y psicológico, en el ánimo, con problemas estomacales, etc. Si al llegar a destino sentís algunos de estos síntomas, -acá me sale la psicóloga -  intentá identificarlo y tomártelo con calma para poder disfrutar desde el primer minuto tu viaje. Ahora ya estás advertido de que esto puede pasar y cual es su causa.
2. Si ya sabés que no vas a poder dormir, levantate ¡estás de viaje! no hay día y horario para disfrutarlo.
3. Si te pasa como a mi, que te despertaste en la noche, podés esperar para ver el amanecer mientras te tomas un cafecito y lees ese libro que hace tanto tiempo tenés ganas.
Amencer desde mi ventana.
4. Si tenes un blog, ni hace falta que lo diga.
5. Si haces ejercicio, la madrugada puede ser un buen momento para salir a recorrer tu destino de una forma diferente.
6. Organizá qué es lo que vas a hacer en tu día para ahorrar tiempo.

Siendo las 5:47 a.m. y más despierta que nunca, dejo acá este primer capítulo para contarles luego como continúa mi día y qué otras recomendaciones les puedo dejar. En este momento, siento que hoy me voy a dormir a las  6 p.m. y me voy a levantar otra vez 3 a.m. y así sucesivamente, pero dejemos la expectativa y veamos qué pasa.
- Fin del Capítulo 1 -

***
Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

Mis días de abecedario: A de *Abecedario (días)P de *PachorraÑ de *ÑoquisV de *VolarF de *FelicidadE de *EscribirB de *BrasilC de*CrisisT de *TítuloL de *LaurienD de *Direcciones de Panamá, M de *Mercado de Mariscos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario