viernes, 26 de septiembre de 2014

W de *Working Holiday NZ y sus trastornos mentales

Amo los títulos a lo Freud! onda: "El chiste y su relación con el inconsciente". Bueno acá tenemos la "Working Holiday y sus trastornos mentales." ¿les conté que soy psicóloga? Me re sirvió la carrera, eh! sobre todo para ponerle títulos copados a las publicaciones (?).
Empecemos con los síntomas las experiencias vividas estos últimos días:


5/9/2014 


Alguna hora de la madrugada, Trastorno 1:
Sueño que mientras paseaba por algún lado de una rara ciudad, pero en el sueño era donde yo vivía, con mi mamá, de repente miro la hora, no me acuerdo si tenía reloj o era en alguna pantalla. Era miércoles 24 de septiembre de 2014 a las 8 de la noche, había pasado 1 hora desde que había abierto la inscripción para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda, yo lo único que pensaba, en el sueño, es: "no puede ser, antes de ayer anuncieron la fecha, faltaba un montón". Rápido le digo a mi mamá que hay que volver a casa, en esta parte no recuerdo bien pero tenía un problema con el transporte (obvio!), y llego a casa prendo la computadora preocupada pensando "no van a quedar cupos, es re tarde, aunque tal vez a todos se les colgó y no pudieron aplicar". Fin del trastorno, perdón, del sueño.



11/09/2014

12:30, Trastorno 2:
Me armé una lista con todos los médicos autorizados para hacer la bendita radiografía de rayos x y me fui a un locutorio, sí no tengo teléfono fijo (ni televisión) y empecé a llamar compulsivamente a todos, haciendo doble intento con quienes no me atendían.
  • Dr. Raul Kelly, 4809-4331, Junín 1631 2° C --> $
  • Dr. Jorge Lantos, 4774-5555, Humbolt 233 4to. --> $865.- lo entregan en el momento.
  • Dr. Geodofredo Guillermo, 4784-6696, Olazábal 1915 pb 1 -->
  • Dr. Juan Carlos Spina, 4821-6900, Junin 1023 --> Ellos hacen las radiografías pero con la orden de Lantos o Kelly y se abona a los Drs.
  • Radiology Clinic, 4961-8672, Paraguay 2063 pb --> $ 300.- entregan en 48 hs, todavía no saben si dan turno o es por orden de llegada. Voy por vos!
17:00, Trastorno 3:
Mi mamá me pregunta: ¿hiciste alguna vez un trabajo de campo?. Campo es una palabra polisémica, es decir, tiene más de un sentido, y en la facultad tuve que hacer más de uno, pero en estos días previos a aplicar uno está como más bolu*o de lo normal. Y la frase "trabajo de campo" sólo puede referir a una cosa: JUNTAR KIWIS, en Nueva Zelanda, OBVIO!.

Mamá: - ¿Hiciste alguna vez un trabajo de campo?
"¿Campo?" me pregunté a mi misma, "si yo nunca fui al campo." Me quedo pensando hasta que se me cruza por la cabeza la pregunta más estúpida.
Yo: - ¿Qué tipo de campo? 
*IDIOTA* Claramente mi vieja sabe que no trabajé ordeñando vacas, sembrando trigo o cosechando uvas.

21/09/2014

En algún momento del día, Trastorno 4:
Me comí la primer uña, con pellejito y todo. Duele. Pero la verdad que haberme ido unos días previos a aplicar me hizo bien.

23/09/2014

14:00, Trastorno 5:
Me corté todas las uñas antes de seguir comiéndomelas. No puedo hacer nada útil, parezco un vegetal, siento que hasta después de saber si la tengo o no volveré a vivir y a registrar cosas...o no. Hoy viene a cenar mi hermano a lo de mi vieja para organizarnos y coordinar todo para mañana, me hace acordar a las reuniones de colegio con los padres previas al viaje de egresados

19:00, Trastorno 6:
Nada, faltan 24 horas y me trastorna.

24/09/2014

A toda hora, a todo momento= Trastornada, síntomas varios, todos los TOC a flor de piel.

17:32, Trastorno 7:
Empiezan las inseguridades, ¿estoy segura que es lo que quiero? ¿ y si es cualquiera? ¿ y si la estoy flasheando? ¿y si me arrepiento?

18:15, Trostorno 8:
Mamá llegó con la comida para la cena familiar que puede ser a puro festejo o a pura cara de orto. Sentimientos encontrados.

18:30, Trastorno 9:
Lista para aplicar, ¿será el trastorno final?

No hay visa, pero hay equipo!
El trastorno final duro más de 2 horas y en esta oportunidad no fue, quedará seguir dándole al "submit" y reorganizar posibilidades, ¡nadie dijo que este camino iba a ser fácil!

***
Días de Abecedario es un juego creado por Magalí Vidoz, de Caminomundos, "en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario